Preguntas y respuestas

Son dudas y aclaraciones que deseamos informar a todas las personas que desean realizar o probar Pilates pero tienen malas experiencias o desconocen por completo de qué se trata.

  • ¿Dónde buscar un centro de pilates?

    Primero buscar los antecedentes de los profesionales que dictan las clases.Las máquinas son iguales, cambia qué puedes hacer en ella. Eso dependerá de la capacitación del Instructor. No es una actividad de relajación, para nosotros es un entrenamiento, eso quiere decir que no debes ir a un lugar que dicen enseñar pilates, y no notas ningún cambio en tu postura, no sientes que has trabajado todo tu cuerpo. Debes recurrir a lugares que se especializan en Pilates, y que son responsables para con el alumno. También debes tener en cuenta que Pilate en este último tiempo se puso de “moda”, y se ha convertido para muchos, más en un “negocio”, entonces encontrarás estudios muy bien equipados, pero sus dueños solo quieren facturar, han invertido en un “negocio rentable” y por ende, hay cierta improvisación en cuanto a los supuestos profesores. Entonces tenemos una mala combinación: sin formación + sin responsabilidad... es peligroso.

  • Me dijeron que es aburrido y light

    En Total Pilates las clases son dinámicas, diferentes siempre, y cada alumno tiene su propioprograma de entrenamiento. No hay que hacer lo mismo que el resto, eso depende de tu aptitud física.

    Sabemos de lugares que sus clases carecen de objetivos y contenidos, que solo pasean al alumno en la camilla 40 minutos, y luego relajan y se van.

  • No es para todo el mundo

    Pilates lo puede realizar todo tipo de personas, va depender de su aptitud y realidad física el tipo de movimientos que pueda realizar.

    Si esta en un lugar serio, el instructor sabrá adaptar la clase a sus diversos alumnos.

  • ¿Puedo hacer si estoy embarazada?

    En Total Pilates estamos certificados para dar clases a embarazadas. No hay ningún problema siempre y cuando tenga la aprobación de su obstetra.

    En más, es muy beneficioso para las mamás, mejorarán ampliamente su bienestar y ayudará para conllevar esos kilitos de más.

  • Hago deporte, ¿para qué me sirve?

    Pilateses un sistema de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento, entonces siempre que practiques alguna disciplina, este entrenamiento te mejorará en el rendimiento.

    Es especialmente recomendado para golfistas, tenistas, bailarines, squash, y todo tipo de actividades. Al ser un entrenamiento integral, trabajamos desde la musculatura más profunda, y eso se nota a la hora de cualquier actividad deportiva.

Image