Equipamiento Total Pilates

  • Reformer

    Image

    Reformer

    Es el equipo del Método Pilates más utilizado a nivel mundial. Es similar a una camilla, que posee una base deslizante, que se mueve a lo largo de todo el recorrido, mediante un sistema de ruedas y rodamientos.

    Posee resortes, poleas y agarres (tanto para manos como para pies), que proporcionan una resistencia progresiva y permite combinar diversos tipos de ejercicios ideales para mejorar la condición física. Es el corazón para el trabajo del Método Pilates con equipos, es el que no puede faltar jamás!

    Esta es una de las máquinas más completas diseñadas por Joseph Pilates, y permite trabajar todas las partes del cuerpo una manera muy efectiva, tanto para el estiramiento, como para la tonificación de la musculatura implicada en cada ejercicio. En la actualidad, Pilates Reformer, se ha convertido en una técnica dentro del método, y hay infinidad de instructores que sólo se han especializado en el acondicionamiento físico con el reformer.

  • Silla o combo chair

    Image

    Silla o combo chair

    Fue ideada por Joseph Pilates para la bailarina Kathy Grant. Como su propio nombre lo indica es similar a una silla, pero con unos pedales sujetos mediante varios resortes, que pueden quitarse o ponerse para disminuir o aumentar la resistencia, también posee unas manijas laterales para poder subirse sobre la misma.

    Se utiliza principalmente para trabajar en circuito de equipos, para ejercitar las piernas con personas que deben permanecer en posición sentada y también es un equipo muy utilizado para realizar trabajos de estabilización y centramiento en bipedestación, con bases de sustento inestables o bosu. Convengamos que es un equipo complementario, por mas que se hagan diseños de clases aeróbicas grupales sobre el Chair, no permite trabajar todos los grupos musculares, en comparación al Reformer o al Trapecio.

Accesorios

Estos accesorios son utilizados tanto en las clases de Pilates Mat, como también en las clases del Método Pilates.

Image

Pelotas FitBall

Las pelotas Fit-Ball son de PVC (de la más alta calidad), un material muy resistente que posibilita que soporte hasta 300 Kg. Se fabrican de distintos diámetros (45, 55, 65, 75 cm, etc.) según la estatura de la persona. Esto demuestra que puede ofrecerse a cualquier persona y permite que las mismas sean utilizadas en múltiples alternativas de trabajo. Especiales para trabajos funcionales.

Image

Magic circle – (flex ring)

Espectacular aro de fibra de vidrio, que ofrece mayor firmeza y resistencia en tus ejercicios de Pilates. Recomendadas para ejercicios que requieran fuerza. Como su nombre indica es un círculo o dos unidos según la escuela y la patente, ya que cada escuela pilates tiene patentado su propio círculo mágico o (Magic Circle). También suelen tener unas apoyaduras para los codos, brazos o la cadera. Es un ejercicio que Joseph Hubertus Pilates> creó para mujeres embarazadas que querían seguir haciendo algo de pilates. El poder hacer los ejercicios tanto de pie como tumbada ventral (boca arriba), facilitaba el poder seguir haciendo pilates a las mujeres embarazadas.

Image

Medical- ball 2kg

Espectacular para los ejercicios funcionales. Con pique muy resistente.

Image

Box o cajón para Pilates Reformer

El box es un accesorio utilizado en el trabajo de Pilates Reformer, es indispensable para trabajar con alumnos que recien comienzan con la práctica de Pilates estudio y no poseen conciencia de estabilización. Permite darles una cierta ergonomía y sostén, en la posición de trabajo de sedestación, hasta que su musculatura profunda y centramiento mejoren, con el paso de las clases y puedan trabajar en otras posiciones que requieran mayor estabilidad y control del cuerpo. Es un accesorio imprescindible para el trabajo de Pilates Reformer o circuito de equipos.

Image

Theraband

Principalmente las podés encontar de dos tipos: las tubulares y las bandas elásticas para rehabilitación o también conocidas por una marca; Theraband. Las Theraband son utilizadas en los programas de terapia física y rehabilitación, son fundamentales para el fortalecimiento de precisión como los músculos del manguito de los rotadores. Vienen en tres tensiones, según sus colores: normal, media y fuerte dependiendo de los diferentes tipos de trabajo que quieran realizarse y la condición física del alumno. Estas increíbles bandas de látex vienen en varios colores diferentes y diferentes niveles de resistencia. Tambien ideal para las clases de pilates mat con elementos.

Image

Bosu

El bosu, acrónimo del inglés both sides up (“las dos caras hacia arriba”) es una semiesfera rellena de aire y montada sobre una superficie rígida de plástico que, como indica su nombre, puede usarse por ambas caras. Su función, al igual que la de la pelota es proporcionar inestabilidad a la práctica de los ejercicios para así desarrollar el equilibrio y potenciar el uso de los músculos internos.

Image

Tabla de Salto

Plataforma en madera con superficie de goma. Antideslizante. Medidas: 50 x 66 cm ( A x L ). Peso aprox: 6 kg. Su utiliza para un trabajo cardiovascular sobre el reformer. Tambien trabaja mucho el abdomen y piernas dependiendo la resistencia en los resortes. Es aconsejable que el alumno tenga bien claro la posición neutra de su columna antes de utilizar este elemento ya que requiere de fuerza abdominal para no correr riesgos de lesiones. En sus inicios no existía, se saltaba sobre la barra, y era principalmente para bailarines.

Image

Unidad de pared

Es una máquina derivada del cadillac o trapecio , colocado en la pared permitiendo realizar el 90% de los ejercicios de estas máquinas, además de realizar ejercicios funcionales con los cinturones de trabajo y balones medicinales mas bosu etc.

Image

Step

Trabajamos con el step usandolo como superficie para deslizar en trabajos de abdominales profundos, o como tarima para realizar ejercicios de entrenamiento funcional.